Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web



Estrategia SEO

Antes de empezar a posicionar cualquier página web hay que analizar previamente el producto o servicio que estamos ofreciendo, identificar al público objetivo al que vamos a llegar con nuestra web, y buscar un objetivo. 

Analizar nuestro producto

En primer lugar tenemos que analizar qué hacemos y qué queremos posicionar. Muchas veces pensamos en un sentido muy amplio de nuestro negocio y eso no es positivo. 

Imaginaros que somos un fotógrafo que queremos posicionar nuestro servicio. ¿Qué palabras escogeríais? Muchos pensareis en posicionar las palabras “fotógrafo” o “fotografía”, pero esto es un error. Imaginad todas las combinaciones que se pueden realizar con estas palabras que no están realmente orientadas a que realizamos sesiones de fotos: consejos fotografía, recursos para fotógrafos, material fotógrafos, ... 

Para poder escoger bien las palabras claves, es esencial hacernos dos preguntas:

  • ¿Qué solución o producto ofrezco?
  • ¿Qué valor diferencial tengo respecto a la competencia?
     

Identificar al público objetivo

El público objetivo es aquel grupo de personas que quieren o necesitan el producto que nosotros estamos ofreciendo. Tendremos que definir “quién es”, “cómo es” y “dónde está”.

Para clasificar estos posibles clientes tendremos que considerar algunos aspectos:

  • Edad y sexo
  • Género
  • Estudios y profesión
  • Estado civil / hijos
  • Aficiones e intereses 
  • Ingresos

Una vez tengamos claro todas estas segmentaciones, podemos hacernos una idea de sus necesidades, las redes sociales que utilizan y sus hábitos de navegación online (cómo realizan las búsquedas, cuánto compran online…) . Cuanta más información tengamos, mejor podremos crear el buyer persona, una representación ficticia del comprador ideal de nuestro producto. 

Objetivo de mi estrategia SEO

Prácticamente todas las estrategias SEO tienen el mismo objetivo: que nuestro servicio / producto aparezca en las primeras posiciones. 

¿Pero qué quiero conseguir con esa primera posición? Mejorar mi reputación online, duplicar visitas, vender más online, recibir más formularios de contacto, convertirme en influencer,... 

Por eso, es recomendable marcarnos unos objetivos coherentes antes de empezar la campaña y apuntar qué resultados tenemos actualmente para poder ir analizando si nuestra estategia está funcionando o no. 

Una vez finalizado este proceso ya puedo buscar las palabras claves más adecuadas para mi página web:



Posicionamiento


¿Quieres aparecer en las primeras posiciones de Google? Aumenta tus ventas, consigue más visitas, y haz crecer tu negocio con una buena estrategia SEO. Aprende los factores que influyen en el posicionamiento web. 


Más información

¿SEO o SEM?


SEM o SEO es lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en posicionar una web. Te ayudamos a concretar la técnica que mejor se ajusta a tu proyecto.


Más información

Análisis SEO


Herramientas para analizar el posicionamiento de tu web como una agencia SEO


Más información

SEM: Red de anuncios de Google.


Siempre has oído el concepto SEM y te gustaría aplicarlo para captar clientes. Tratamos de ayudarte. 


Más información



Contacta con nosotros

Teléfonos

902 884 311
934 686 533

Email

aralos@aralos.com
Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image