Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


3 razones por las que tener un blog

09/11/2018 Marketing Digital | Marketing | Páginas Web |
3 razones por las que tener un blog

El blog se ha convertido en uno de los pilares más importantes dentro de las estrategias de Marketing Digital y SEO en las páginas webs. Nos va a ayudar a aumentar nuestra visibilidad, mejorar el posicionamiento web, desarrollar la imagen de la marca y fidelizar con nuestros clientes. 

A continuación os dejamos con 3 razones por las que tener un blog y algunos consejos para que podáis mejorar vuestrar publicaciones:

1. A Google le gusta que tengas blog

Si habéis leído nuestro post sobre Elementos que valora Google el en Posicionamiento SEO ya sabréis que entre esos factores está el tener un blog. El algoritmo que trabaja para que tú web salga en buena posición (o no) en Google premia las páginas que ofrecen contenido actualizado.

Para que este contenido sea de calidad, es importante seguir estos consejos:

  1. Usar las palabras claves en el texto, sin abusar.
  2. Que el contenido sea bastante extenso. Mínimo 300 palabras (y si es mayor que 800 mejor).
  3. Utilizar recursos multimedia bien optimizados (vídeos, imágenes..). Lo ideal es 1 imagen/vídeo cada 300 palabras.
  4. No duplicar contenido de otras páginas
  5. Que el texto tenga LINKS hacia otras página con autoridad (Wikipedia, periódicos, etc.).

2. Se puede compartir más fácilmente

Las noticias de los blogs se comparten mucho más que las páginas convencionales de la web. Si los articulos están orientados a nuestro público objetivo conseguiremos una mayor visibilidad de nuestra empresa en redes sociales y ahorraremos dinero en publicidad en Adwords u otras herramientas.  

El marketing de contenidos es una estregia que puede ayudarte a llegar a muchos clientes potenciales que de otra manera no sabrían que existes. 

3. Fidelización de usuarios

Tener un blog ayuda a conectar con tus clientes de una manera más cercana. En Internet hay miles de empresas y una buena manera de diferenciarse del resto es dando confianza al usuario. Generar contenido regularmente conseguirá que los clientes te conozcan más, que quieran regresar a la web para saber más de ti y que puedan recomentar tu marca sobre otras. 

Para mejorar esta fidelización, puedes permitir comentarios en las entradas, que los usuarios se puedan suscribir por RSS a tu blog o enviar newsletter mensualmente con las últimas noticias. 

 





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Marketing Digital | Marketing | Páginas Web | Secciones: Marketing Digital




Contacta con nosotros

Áralos garantiza la confidencialidad de los datos cedidos en un servidor seguro. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que necesitamos los datos que le solicitamos para ofrecerles nuestros servicios de forma adecuada.
Áralos ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder, rectificar, cancelar y oponerse a sus datos en cualquier momento si lo solicitan a la siguiente dirección:aralos@aralos.com