Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


3 trucos del nuevo email marketing

26/09/2017 Consejos | Marketing | EmailMarketing |
3 trucos del nuevo email marketing

Aunque muchos sigan empeñados en proclamar a los cuatro vientos que el email marketing ha muerto, lo cierto es que está más vivo que nunca.

Lejos de ser una fórmula mágica, el mailing masivo requiere trabajo y conocimiento del sector y público para encontrar la manera no solo de que los usuarios abran el mensaje, sino de obtener ventas gracias a él.

Uno de los errores más frecuentes que cometen los expertos en marketing digital en este sentido es no adaptar sus comunicaciones a los nuevos tiempos.

Los usuarios han cambiado radicalmente la manera en la que consumen contenido, navegan por la red y compran online y hacer caso omiso a estas transformaciones es garantía de fracaso.

Si lo que quiere es ganarse todas las miradas, debería apostar por estos tres trucos tan sencillos como efectivos y que son una prueba más de que al email marketing le queda mucha vida por delante:

1. Interactividad

Hoy en día existe una enorme variedad de formatos que no solo aportan variedad y atractivo al marketing digital de marca, sino que, gustan a los consumidores.

Y en una época en la que la comunicación visual es la verdadera reina del mundo digital, los GIFs, las imágenes o el vídeo son apuestas prácticamente seguras a la hora de aumentar la tasa de clics.

2. Diseño sencillo, facilidad de lectura y adaptabilidad

Con tan solo unos segundos disponibles para hacerse con la atención del usuario, se vuelve cada vez más importante ofrecer una experiencia diferenciada, sencilla y cómoda. Y en parte se consigue ofreciendo al consumidor un mensaje fácil de leer gracias a un diseño limpio, poco saturado de texto y capaz de transmitir lo deseado en apenas unas líneas.

Asimismo, es esencial, en la era Mobile, garantizar que el usuario pueda visualizar perfectamente el mensaje en cualquier dispositivo. De lo contrario, irá a parar directamente a la papelera, o peor, al spam.

3. Personalización

Los tiempos del público como masa han quedado atrás. La toma de poder por parte del consumidor ha dado lugar a que la nueva exigencia del público pase por ser individuos únicos, con sus propios intereses, gustos y preferencias a las que las marcas deben adaptarse.

La personalización se ha convertido en un elemento imprescindible en toda comunicación entre marca y audiencia. No hay nada que genere menos engagement que un email sin nombre.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Consejos | Marketing | EmailMarketing | Secciones: Marketing Digital




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.