Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


5 errores de marketing que hay que tener en cuenta

10/10/2017 Consejos | Marketing | Publicidad |
5 errores de marketing que hay que tener en cuenta

El marketing es una disciplina primordial en el ámbito corporativo. No obstante, y pese a que sin el marketing a su lado las empresas caminarían por el mundo inevitablemente menguadas, no son pocas las compañías que se aproximan a éste de manera errada.

Errores surgidos del marketing hay muchos, pero estos son probablemente los más comunes:

 

1. Confundir las tácticas con las estrategias

Muchas compañías no sacan todo el provecho que pueden al marketing porque se centran en las tácticas y dejan a un lado las estrategias.

El marketing es una disciplina muy compleja y requiere el uso de múltiples tácticas que van de la mano en dirección a un objetivo específico.

Y es poco probable que una táctica que funciona en un momento concreto continúe haciéndolo a largo plazo sin comprender cómo encaja dicha táctica en el ecosistema del marketing a la hora de lograr el resultado esperado

El marketing no debería ser contemplado en modo alguno como una máquina expendedora. Por el hecho de que introduzcamos en ella dinero una vez y obtengamos lo esperado no quiere decir que la táctica vaya a funcionar otra vez y vaya poner siempre sobre la mesa el resultado que se espera de ella.

2. No ser consistente

En el marketing gira todo en torno a la consistencia. Dar forma al look, al tono y a los contenidos creados por las marcas es absolutamente esencial para lograr resultados.

No sirve de nada contratar a la mejor agencia del mundo para crear una campaña publicitaria absolutamente rompedora si la marca no se preocupa antes de dar consistencia a su propia imagen.

El marketing dictamina la primera impresión que tiene el consumidor de la compañía, que debe tomarse la molestia de cumplir sus promesas en todas las experiencias puestas en manos del cliente.

3. Ignorar la verdadera motivación del consumidor

Puede que a algunas empresas les cueste reconocerlo, pero lo cierto que el cliente no compra lo que éstas venden específicamente.

Si las marcas quieren seguir teniendo a su lado al cliente, deben poner el énfasis no tanto en lo que éste hace sino en por qué lo hace.

4. Fijar la mirada en la creación en lugar de en la promoción

El consumidor tiene mejores cosas que hacer que recibir numerosos mensajes publicitarios por parte de las marcas.

Por eso, y porque el cliente no necesita miles de mensajes diferentes para regalar su engagement a las marcas, éstas deberían invertir el 20% de su tiempo en la creación de contenido y el 80% restante en la promoción de éste.

5. Contemplar el marketing y las ventas de manera separada

Una buena estrategia de marketing debe estar estrechamente vinculada a la estrategia de ventas de la marca que la realiza.

El departamento de marketing y el de ventas deben dialogar y colaborar de manera regular. De lo contrario, tanto uno como otro irán a la deriva.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Consejos | Marketing | Publicidad | Secciones: Marketing Digital




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.