Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


6 Razones para utilizar Vídeo Marketing

16/11/2018 Redes Sociales | Marketing | EmailMarketing |
6 Razones para utilizar Vídeo Marketing

2018 ha sido sin duda el año del vídeo marketing, por esto las redes apuestan cada vez más por este formato. ¿Pero qué es exactamente el vídeo marketing? Es una herramienta de marketing online que consiste en utilizar vídeos para promocionar tu empresa, un producto o servicio. El contenido audiovisual capta rápidamente la atención de los internautas y alrededor del 80% de las empresas ya lo está utilizando en sus campañas. 

A continuación os damos 6 razones para utilizar vídeo marketing en tu empresa: 

1. Se consumen fácilmente

El contenido audiovisual supone el 80% del contenido que se consume en Internet. Al no requerir ningun esfuerzo por parte del espectador, es más fácil captar y mantener su atención. El 85% de los compradores online aseguran que compran más en empresas que generan contenido audiovisual de sus productos. 

2. Mejora el SEO y aumentan los ratios de conversación

Los videos son los contenidos que más se comparten en redes sociales y aumentan el tiempo de visibilidad en la página, aumentando así nuestro posicionamiento natural en buscadores. 

En el caso de utilizar landing pages en nuestras campañas, las conversiones incrementan un 80% si incluimos algún video. Incluso en Email Marketing aumenta la tasa de apertura. 

3. Aumenta el engagement

Los usuarios recordarán con más facilidad nuestra marca con un video que con textos o imágenes. Según un estudio, en un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras, y te permite ser mucho más creativ y emocional. 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de marcas que les gustan. 

4. Resultados inmediatos

Una de las ventajas de utilizar vídeo marketing en redes sociales es su inmediatez. Puedes subirlo en cualquier momento y puedes ver los resultados en tiempo real: los segundos en los que el usuario abandona nuestro vídeo, los dispositivos que más utilizan nuestros usuarios,... 

5. Inversión reducida

Pese a que hay que hacer una inversión previa para la realización del video, compartirlo es totalmente gratis. Tanto si lo hacemos por redes sociales, como si lo subimos en nuestra web, no nos costará ni un euro. Por lo que la inversión es mucho más pequeña que si publicaramos un anuncio en televisión. 

6. Son fáciles de compartir

Si conoces lo suficiente a tu audiencia, podrás generar contenido audiovisual que les guste y por tanto que compartan fácilmente. Es el tipo de contenido más compartido, sobre todo aquellos que contienen humor o contenido emocional. (El 90% de los vídeos que se comparten actualmente son historias que contienen emociones). 





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Redes Sociales | Marketing | EmailMarketing | Secciones: Redes Sociales




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.