Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


¿Cómo abro mi negocio también en Internet?

21/03/2013 Consejos | Empresas | Internet |
¿Cómo abro mi negocio también en Internet?

 

Desde este espacio queremos dar respuesta a muchas de las dudas que surgen a la hora de trasladar o poner una ventana de vuestro negocio también en Internet. Aunque normalmente tratamos cuestiones bastante concretas, la verdad es que una de las dudas que surge más a menudo es cómo estar al día de todos los cambios que se van sucediendo en un medio tan rápido como es Internet

 
Es un hecho que el mundo online es rápido, cambiante y, de buenas a primeras, algo abrumador. Ante estas premisas, lo primero que debemos hacer es respirar hondo y diseñar una estrategia digital, con unos objetivos bien claros. Veamos un ejemplo. Si soy el dueño de un restaurante, querré que Internet me ayude a mejorar mi visibilidad y que esa visibilidad se traduzca en reservas o visitas directas a mi establecimiento. Entonces, mis objetivos serían: aumentar la visibilidad –es decir, mejorar mi posicionamiento– y aumentar el número de reservas. 

Seguir leyendo

Consejos | Empresas | Internet | Secciones: Actualidad


MWC o la importancia de la tecnología móvil

27/02/2013 Consejos | Correo electónico | Informática |
MWC o la importancia de la tecnología móvil

Esta semana se celebra el Mobile World Congress, una feria que se ha ganado a pulso ser el evento más importante sobre la tecnología móvil del año y a nivel mundial, convirtiendo así Barcelona en la capital mundial del móvil. 

 
No es de extrañar que un evento sobre la tecnología móvil tenga estas características. Desde aquí ya hemos remarcado en alguna ocasión la importancia y la relevancia que está cogiendo este sector, y que además se relaciona directamente con marcasnegocios (y también PYMES). Seguir las novedades que se van anunciando en el MWC es fácil, podemos seguirlo desde periódicos como La Vanguardia a webs más especializadas com Ticbeat
 
Lo que nos importa, sin embargo, es remarcar la importancia para los negocios, también pequeños y medianos, de tener una estrategia digital que también englobe los móviles, smartphones, tablets y phablets. Es por esta razón que cada vez es más imperante tener en cuenta la tecnología móvil cuando diseñamos nuestra estrategia online.

Seguir leyendo

Consejos | Correo electónico | Informática | Secciones: Actualidad


1,2 billones de búsquedas en Google en un año

21/01/2013 Consejos | Correo electónico | Internet |
1,2 billones de búsquedas en Google en un año

1,2 billones de búsquedas en Google en un año, lo que significa que el buscador es cada vez más importante para los negocios que tienen prensencia online




Seguir leyendo

Consejos | Correo electónico | Internet | Secciones: Actualidad


1 de cada 4 españoles compra por Internet

18/01/2013 E-Commerce | Venta online | Tienda Online |
1 de cada 4 españoles compra por Internet

La importancia de tener una página web con venta online, también para las pymes




Seguir leyendo

E-Commerce | Venta online | Tienda Online | Secciones: Actualidad


10 consejos para posicionar tu web en Google

11/01/2013 Consejos |
Si tienes una página web, habrás oído hablar de SEO. Pero, ¿qué es SEO? SEO responde a Search Engine Optimization o, simplemente, posicionamiento en buscadores. Son un conjunto de acciones, técnicas y prácticas dentro del marketing digital que hacen que una web esté mejor posicionada en los buscadores, generalmente en Google, el buscador por excelencia. Ya se sabe que si no apareces en la primera página de Google, casi se podría decir que tu web no existe…


Hay diferentes prácticas que encajan dentro de SEO. Empezaremos con White Hat SEO, que es el nombre que se le da a las prácticas de SEO que son legales y que se consideran técnicas aceptadas y recompensadas por los buscadores a la hora de posicionar una web. Hay ciertos trucos sencillos que se pueden seguir fácilmente y que tienen un impacto directo en el posicionamiento de nuestra web.

  1. Crea contenido nuevo, original y/o de actualidad: Es muy importante que el contenido de tu web sea único, que no esté duplicado ni mucho menos copiado de algún sitio. El contenido copiado se penaliza, y mucho, por parte de los buscadores.
  2. Utiliza las palabras clave en el contenido de tu web: Haz un listado de palabras de clave con las que quieres posicionar tu web y asegúrate que se encuentran en el contenido de tu web: en los textos de la home, dentro de los artículos del blog, etc.
  3. Actualiza el contenido de tu web constantemente: Cuánto más actualices el contenido de tu web o de tu blog, será más fácil que los usuarios vuelvan a visitar tu sitio y que comenten, compartan o enlacen tus contenidos.
  4. Intenta conseguir enlaces naturales a tu web: Los buscadores (especialmente Google) le da mucha importancia a los enlaces que consiguen las webs de forma natural. Con contenido de calidad, es más fácil conseguir este tipo de enlaces.
  5. Incluye vídeos,  imágenes, infografías... El contenido visual es el que más enlaces naturales proporciona a una web en estos momentos. Cuida la calidad de las imágenes y utiliza datos e información relevante que pueda interesar a los usuarios. Cuelga todo este contenido en Youtube, Vimeo, Pinterest, etc., para conseguir enlaces de manera natural.
  6. Asegúrate de que las URL de tu web sean semánticas: La URL debe contener las palabras clave de cada contenido. Ejemplo: www.aralos.com/presupuesto-web/
  7. Optimiza los títulos pensando en las palabras clave: Escribe los títulos de las secciones, de los artículos y de las categorías de tu web y de tu blog utilizando las palabras clave con las que quieres posicionarte en buscadores.
  8. Relaciona los artículos de tu blog entre sí: Relaciona al máximo, mediante enlaces internos, todo el contenido de tu web y de tu blog.
  9. Realiza acciones de marketing digital: Utiliza las redes sociales para compartir tu contenido y atraer visitas a tu web. Si tu contenido es lo suficientemente relevante, esos usuarios se encargarán de enlazar tu contenido de manera natural.
  10. Incluye un feed de RSS para poder distribuir el contenido de tu web/blog: Así tus lectores podrán seguir tu contenido más fácilmente y tu web será más accesible y estará mejor indexada por Google.

¿Utilizas alguno de estos trucos? ¿Se te ocurren más?

Seguir leyendo

Consejos | Secciones: Actualidad





Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.