Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Accelerated Mobile Pages

25/04/2018 Web a medida | Empresas | Páginas Web |
Accelerated Mobile Pages

El código AMP por sí mismo no es el factor más importante a tener en cuenta para el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.  Pero si es muy importante tener claro que la velocidad de la carga de la página sí lo es.

La velocidad de carga es bastante importante ya que afecta de manera directa a algunos de los factores críticos de tu sitio web: una carga más rápida significa menos rebotes, lo que finalmente deriva en un mayor consumo de información y contenido, y una mayor oportunidad para las conversiones y/ o suscripciones.

La velocidad de carga de una página web es un factor muy importante para el SEO.

Es justo ahí donde el AMP puede influir en cómo Google coloca una página en sus resultados de búsqueda; esta fórmula ayuda al robot a determinar cuál es el valor del sitio web para los usuarios.

Pero ¿Qué es AMP?

AMP HTML es una plataforma de código abierto donde cualquiera puede programar páginas web que estén más optimizadas para descargarse al instante en los dispositivos móviles de los usuarios.

Está diseñado para soportar el almacenamiento en caché inteligente, con un mayor rendimiento predecible. Algunas etiquetas que no se utilizan en este tipo de programación son script, base, frame, frame set y aparecen otras nuevas como amp-img, amp-video, amp-audio, etc.

Las expectativas son muy altas ya que, si analizamos la situación actual, los dispositivos móviles se están convirtiendo, cada día más, en uno de los elementos más usados al día por las personas, en muchos casos para su trabajo.

Con esta nueva tecnología se espera que aumente la velocidad de descarga de contenido web hasta un 85%.

Teniendo en cuenta las constantes actualizaciones de todas las tecnologías, debemos adaptarnos a todos los avances que se presenten ya que si no en poco tiempo podemos quedar desfasados.

Aún hay trabajo por hacer

AMP aún tiene bastantes áreas de oportunidad. Por ejemplo, cuando los lectores comparten enlaces a contenido AMP en el que dieron clic a través de una búsqueda Google, el enlace apuntará a la URL hospedada en Google, más que en la original. Aun así, el comprender la instalación de las páginas AMP y su evolución en tu sitio web y landing pages es algo que debes considerar cómo crítico en el futuro cercano para la mejora del SEO de tu web.

Tal y cómo funciona a día de hoy, AMP se presenta como la clave para el diseño y contenido web sin olvidarnos de las AMP lading pages.

 

 





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Web a medida | Empresas | Páginas Web | Secciones: Diseño Web




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.