Black Friday: Consejos para preparar tu tienda virtual
El 23 de Noviembre es uno de los acontecimientos más importantes del año a nivel mundial, el Black Friday. En muchos sectores las compras navideñas suponen un 35% de las ventas anuales, y este famoso "viernes negro" es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.
A continuación vamos a explicarte algunos consejos para actualizar tu tienda online y estar preparado para las rebajas del Black Friday y del Cyber Monday:
1. Actualiza tu web
Añade tus nuevos productos a la web y actualiza el stock. Ten un plan B para los productos que no tengan stock: que se puedan reservar o puedan suscribirse para recibir un aviso cuando sí haya. Añade banners, formularios o pop-ups informando de los descuentos.
Aprovecha también para relacionar tus productos correctamente y que el usuario pueda encontrar facilmente productos relacionados con sus busquedas.
2. Diseña correctamente tus ofertas
Generalmente las estrategías de este dia se dividen en dos: en las que van dedicadas a clientes nuevos, y a nuestros clientes recurrentes.
- Clientes Nuevos: Probablemente utilizarás las redes sociales para llegar a estos potenciales clientes. Combina los descuentos con promociones especiales para los productos que tengan más tirón entre tus clientes para que sea un reclamo para que entren por primera vez.
- Clientes Recurrentes: Ofrece cupones de descuentos exclusivos solo para tus clientes a través de campañas de emailmarketing. Durante el día de Black Friday el número de newsletter que recibimos se multiplica, así que diferenciate de la competencia con algunos de estos trucos:
- Utiliza entre 30-45 carácteres para el asunto
- Lo importante debe estar al principio de la frase
- Utiliza textos que generen curiosidad al usuario
3. Piensa en los días siguientes
Probalemente la tasa de compras respecto a las visitas de la web sea muy pequeña, por lo que te damos algunas ideas para que aproveches los días siguientes:
- Los carros de la compra abandonados: Un 75% de los clientes que abandonan el carrito estaban interesados en comprar. Hay diferentes plugins, que permiten crear campañas personalidades a este tipo de clientes, en los que les puedes ofrecer un pequeño descuento o simplemente un recordatorio para ayudarles a acabar la compra.
- Recogida de datos: Puedes añadir popups para que los usuarios se suscriban a tus listas de newsletter y ofrecerles descuentos durante los días posteriores.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.
¡Mucha suerte!
Experto en Marketing digital - Perfil de Google+ de Carlos Martínez Tortolero
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros
E-Commerce | Venta online | Tienda Online | Secciones: Actualidad