Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Envío seguro de correos electrónicos masivos; Consejos.

21/09/2017 Consejos | Correo electónico | Internet |
Envío seguro de correos electrónicos masivos; Consejos.

Más de 200.000 millones de mensajes de correo electrónico en todo el mundo se envían cada día, muchos de ellos nunca llegan a su destinatario debido a que el proveedor de servicios de Internet los identifica como spam o correos electrónicos de phishing.

Por otro lado, es muy común que emails en los que se preguntan datos personales o de pago pasen los filtros de spam, cuando claramente se trata de emails de phishing.

Esta situación no solo resulta molesta porque hay emails de gran importancia que no llegan a sus destinatarios, sino porque las empresas y las marcas que son suplantadas, ven dañada su reputación.

A los remitentes de envíos de mensajes masivos que cuentan con el permiso del destinatario para hacerle llegar su publicidad, también les interesa asegurarse de que sus mensajes lleguen a tantos destinatarios como sea posible. Debido a los filtros de correo electrónico gran parte de estos mensajes no llegan a su destino, sino que son interceptados. La forma que estos remitentes utilizan para evitar los filtros son las listas positivas de las empresas proveedoras de filtrado, que están experimentando un fuerte repunte en la actualidad. Esta tarea resulta bastante costosa tanto para los remitentes, que tienen que tratar con muchos proveedores diferentes, como para los ISPs, que necesitan comprobar un número ingente de remitentes para asegurar el cumplimiento de sus criterios, lo cual es muy complicado.

Para centralizar este proceso y reducir al mínimo los costes al remitente y al destinatario, mientras que se sigue garantizando un alto nivel de calidad, la Asociación de la Economía de Internet eco e.V. y la Asociación Alemana de Marketing de Diálogo e.V. han puesto en marcha el proyecto de cooperación Certified Senders Alliance (CSA).

Por lo general, los cibercriminales suelen enviar emails de phishing falsos que son descaradamente similares a los de los proveedores reales. Los mayores afectados por estos ataques aparte de los bancos, son tiendas online y sistemas de pago electrónico de empresas de reparto.

Sin embargo, existe una manera de que los remitentes de correos electrónicos masivos se protejan contra el uso indebido de su propia dirección de correo electrónico. DMARC es una especificación que, cuando es utilizada tanto por el remitente como por el destinatario de un correo electrónico, asegura una verificación continua de la autenticidad del remitente. Con la ayuda de DMARC, las empresas tienen la oportunidad de hacer que sus mensajes de correo sean claramente reconocibles para los ISPs. De esta forma, los correos electrónicos de phishing se detectan y se filtran antes de llegar al destinatario.

Los emails de los remitentes de correos masivos están doblemente protegidos. Por una parte, la entrada en la lista blanca de la CSA garantiza que el remitente de correo electrónico se adhiera a las estrictas normas de la CSA y envíe solamente correos legítimamente deseados. Por otra parte, la especificación DMARC asegura que un correo electrónico procede en realidad del remitente en cuestión. Todo esto protege a los remitentes de correos electrónicos masivos de la pérdida de imagen de marca y el destinatario puede estar seguro de que los emails recibidos no se tratan de intentos de phishing.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Consejos | Correo electónico | Internet | Secciones: Consejos Informática




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.