Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


El cierre de Google+

26/10/2018 Redes Sociales | Marketing | Internet |
El cierre de Google+

¡La red social Google + ha suspendido todas sus funciones enfocadas a los usuarios!

La intención es convertir la red social, que pretendía competir con Facebook, en un producto para empresas con opciones adaptadas a ellas y eliminará la versión para los usuarios en agosto de 2019 determinantemente..

“Google+ incumple con el Reglamento General de Protección de datos“

Quizás no conocieras la aplicación o no era una de tus favoritas ya que desde que se inauguró en junio de 2011 no tuvo el “engagement” que pretendía y no consiguieron los usuarios deseados, realmente no tuvo mucha aceptación,

Como ellos mismos manifiestan el 90 % de los usuarios permanecen en ella menos de 5 segundos. Y la mayoría de ellos llegaban a Google+ porque era necesario abrite un perfil en esa Red Social para poder utilizar  otras aplicaciones administradas por ellos como es YouTube. Obviamente esto incrementó cuantiosamente los usuarios de Google+, aunque no necesariamente, esos usuarios estuvieran interesados en usarla. Aunque en 2015 decidieron desvincular dicha plataforma del servicio de Google+.

Pero lo trascendental y realmente importante es que mientras se llevaba a cabo una iniciativa llamada “Project Strobe” para limitar el acceso a los datos del usuario en todas las aplicaciones, se dieron cuenta que desde 2015 y hasta marzo de 2018 que se descubrió estuvieron exponiendo los datos personales como nombres de usuario, correos electrónicos, fecha de nacimiento, género, fotografías, “me gustas”… de medio millón de consumidores. En ese momento se solventó y arregló el error.

Y aunque la compañía asegura que no tiene la certeza de que ningún desarrollador se diera cuenta de tal vulnerabilidad, prefirió no informar de lo que habían descubierto para evitar escándalos y no deteriorar en su imagen. Pero efectivamente han incumplido con la legislación que fué aprobada por la Unión Europea a mediados de este año que obliga a las empresas a que en el momento que verifiquen un fallo de seguridad en la protección de datos deben comunicarlo a los usuarios afectados y a las autoridades de inmediato.

“El cierre de Google+ se producirá en agosto de 2019”

La compañía asegura que el cierre de Google+ no se llevará a cabo de inmediato, sino que hasta agosto de 2019 los usuarios podrán seguir utilizando  la red social, y no se producirá el cierre definitivo hasta agosto del año que viene .

La compañía continuará ofreciendo Google+ a empresas y profesionales, sector donde  la plataforma parece tener un público fiel. En breve irán comunicando a todos sus usuarios cómo descargar o migrar sus datos.

Si quieres adelantarte, puedes hacerlo utilizando la herramienta: https://takeout.google.com. Aquí podrás descargar una copia de todos los datos que desees.

Finalmente, para garantizar a los usuarios un mayor control en su privacidad, Google mejorará la forma de otorgar permisos a las aplicaciones, controlando  la información que se está compartiendo en cada una de las herramientas, dependiendo de los permisos solicitados. Algo que nos preocupa a todos ya que cada vez utilizamos más aplicaciones móviles .





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Redes Sociales | Marketing | Internet | Secciones: Actualidad




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.