Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Estrategias para vender online

09/11/2017 Consejos | Correo electónico | Páginas Web |
Estrategias para vender online

 

El denominador común de todas las empresas es generar más rentabilidad a través de los productos o servicios que ofrecen.

Ya sea que basen sus operaciones en el mundo real o en el universo digital, la simple presencia en la web con un portal, pero sin estrategia, no generará resultados efectivos.

De hecho, este es uno de los errores más comunes que cometen las compañías que han decidido dar el paso y exponen sus operaciones en Internet.

Para explicar cuáles son los elementos que debe tener un proyecto web con un impacto efectivo, se recomienda que las empresas deben definir claramente sus necesidades.

Ninguna empresa es igual a otra, por lo que las páginas web tampoco deben serlo. La intención de tener presencia en este espacio es aumentar la conversión al adaptar cada diseño a lo que busca el cliente. Es decir, el éxito de una página es proporcional a la calidad del diseño web que presenta. Una página web personalizada debe tener un diseño único y a medida, lo que generará una reacción positiva en quien la visita. En cambio, si una página mantiene una misma estructura una y otra vez, no va a transmitir lo mismo.

Investigación de tendencias

Para profundizar más sobre estos aspectos y en cómo son sus estrategias se debe invertir desarrollo de conceptos, historias y experiencias basadas en las marcas y los productos.

Para alcanzar esa meta hay que integrar el marketing, la publicidad, el diseño de comunicación, entornos digitales, diseño web, tecnología y vídeo. No obstante, nada de esto tendría validez sin el trabajo de investigación de tendencias, personas y marcas.

Conseguir el éxito en las ventas y sacar el mayor provecho de las plataformas digitales se puede resumir en cuatro pasos: seguir las directrices generales básicas que han sido acordadas por los gerentes de productos, coordinadores de ventas y especialistas en marketing offline y online.

En primer lugar, hay que planificar, investigar y preparar una oferta ante el mercado. Aquí deben congregarse la mayor cantidad de ideas relacionadas con los productos o servicios que se ofrecerán.

El segundo paso corresponde al propio proceso de creación del portal web. Este debe cumplir con la estrategia de marketing, para potenciar el posicionamiento.

En tercer lugar, es muy importante actualizar el contenido frecuentemente, con nuevas ofertas, nuevas fotografías, promociones especiales y la creación de planes de fidelidad, entre otras estrategias para captar y atender a los clientes.

El cuarto y último paso es promocionar o posicionar la tienda digital en los principales buscadores. Esto generará una mayor visualización de la página, lo que se traduce en más exposición y probabilidad de compra de los artículos promocionados.

El poder de la información

Todos los esfuerzos presentados hasta ahora para tener éxito parten de un punto en común: manejar información. Contar con indicadores fiables, tanto del mercado externo como de la propia empresa, es la base para diseñar cualquier plan y estrategia o, simplemente, para definir los objetivos a alcanzar.

La gestión de contenido empresarial es la que abarca la organización y almacenamiento de toda la información de una empresa o corporación. Se ocupa de valorar el contenido para trazar estrategias y métodos de trabajo.

Una de las ventajas que produce esta metodología es que el acceso a la información se realiza de forma rápida y sencilla, ahorrando hasta un 30% de tiempo.

Después de analizar estas opiniones de los profesionales es importante recordar que todo proyecto digital, o no digital, debe estar acompañado por un recurso humano preparado para la implantación de nuevas formas de trabajo.

El marketing, las ventas, la información y las estrategias deben conformar un todo bien orquestado para alcanzar la meta de mejorar el posicionamiento, la imagen y las ganancias. Esto generará clientes satisfechos y empresarios dispuestos a seguir invirtiendo en el crecimiento corporativo del país.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Consejos | Correo electónico | Páginas Web | Secciones: Marketing Digital




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.