Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Hackers desvían sitios web de escuelas para difundir vídeo del ISIS

13/11/2017 Consejos | Ciberseguridad | Seguridad |
Hackers desvían sitios web de escuelas para difundir vídeo del ISIS

Bloomfield, Nueva Jersey (AP) — Hackers desviaron temporalmente el contenido de páginas web de centenares de escuelas en todos los Estados Unidos hacia un video de apoyo al Estado Islámico, informó el FBI el pasado 7 de Noviembre.

La agencia indicó que está tratando de determinar al autor del ataque cibernético que afectó los portales de escuelas en Tucson, Arizona; Newtown, Connecticut; Gloucester County, Virginia; y Bloomfield, Nueva Jersey. 

El distrito escolar de Bloomfield dijo que su portal mostró el video de ISIS unas dos horas el lunes. 

SchoolDesk, la compañía que mantiene el portal, dijo que sus técnicos descubrieron un pequeño archivo que fue inyectado en la raíz de uno de sus portales web. Eso desvió el tráfico de aproximadamente 800 websites escolares a un video en YouTube que contenía un mensaje en árabe y una imagen del expresidente iraquí Saddam Hussein. 

"Parece que era un video de reclutamiento o de respaldo al Estado Islámico”, dijo el fundador de SchoolDesk, Rob Freierson, en declaraciones a NJ.com. 

De acuerdo con SchoolDesk, el ataque afectó además otras organizaciones, incluyendo portales privados y del gobierno. La compañía dice que añadió más protecciones y que requirió a los usuarios de sus portales que cambien sus contraseñas.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Consejos | Ciberseguridad | Seguridad | Secciones: Actualidad




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.