Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Las estrategias de Marketing más usadas por las empresas

15/11/2017 Marketing Digital | Empresas | Publicidad |
Las estrategias de Marketing más usadas por las empresas

La era digital ha ayudado a cambiar las estrategias de Marketing de las empresas. El comportamiento de los usuarios ha cambiado y la digitalización ha abierto un mundo de posibilidades a las compañías.

A continuación, detallamos algunas de las prácticas más usadas por las compañías en relación con el Marketing Digital.

Marketing de Contenido

El Marketing de Contenido ha tenido un papel clave en la evolución del Marketing Digital. Actualmente, la gran mayoría de compañías, independientemente de su tamaño, apuestan por desarrollar una estrategia de Marketing de Contenido. Lo más importante para que ésta tenga éxito es que la calidad prevalezca sobre la cantidad.

Un blog corporativo aporta un amplio abanico de beneficios a las empresas. Por un lado, es una plataforma a través de la cual pueden mostrar su cara más cercana y personal a los usuarios. Y, por otro lado, si se trabaja correctamente, resulta de gran ayuda a la hora de posicionar el propio sitio web corporativo en los buscadores.

Video

A día de hoy, el video es el contenido más consumido en el mundo digital, por lo que son cada vez más las compañías que apuestan por él como estrategia de Marketing Digital. Una de sus grandes ventajas es que no requiere de grandes inversiones, por lo que está al alcance incluso de las microempresas.

Se espera que la tendencia del video siga aumentando tanto a corto como a largo plazo ya que las principales redes sociales, como Facebook o Instagram están apostando especialmente en este tipo de contenido.

Un buen ejemplo de ello es el auge que ha tenido Instagram Live, la plataforma para emitir videos en directo en Instagram, en los últimos meses.

Datos

La información es oro. Y eso las empresas lo saben muy bien. Tener datos sobre su público objetivo es clave para desarrollar estrategias de Marketing especialmente dirigida a los clientes, tanto actuales como potenciales. Claro que contar con esa información a día de hoy no es tarea sencilla. El volumen de datos que manejan las empresas ha aumentado exponencialmente en los últimos tres años; además, estos datos provienen de un número cada vez mayor de fuentes: redes sociales, formularios, informes analíticos del sitio web...

Analizar y gestionar estos datos para convertirlos en información de valor con los medios tradicionales es una tarea bastante complicada. Así, muchas empresas están empezando a apostar por el Big Data aplicado al Marketing. El Big Data es, en líneas generales, un conjunto de técnicas y tecnologías dirigidas a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos.

El principal objetivo del Big Data es el de convertir los datos en información de valor en el proceso de toma de decisiones de las compañías. Una verdadera oportunidad de negocio ya que les permite conocer mejor a su público objetivo y entender cuáles son sus necesidades.

 





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Marketing Digital | Empresas | Publicidad | Secciones: Marketing Digital




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.