Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Nuevo fallo en procesadores Intel

17/04/2018 Consejos | Ciberseguridad | Seguridad |
Nuevo fallo en procesadores Intel

Un fallo encontrado en procesadores Intel puede permitir a un atacante bloquear actualizaciones de la BIOS o bien de forma selectiva borrar o modificar pedazos del firmware.

Este fallo está basado en la configuración de las CPU y permite alterar comportamientos de la memoria SPI de los chips, que son los responsables para el proceso de arranque. Esto se traduce en que el atacante puede evitar que el sistema arranque, que funcione de una forma inusual e incluso ejecutar código arbitrario durante la secuencia de arranque.

El pasado 3 de abril Intel resolvió y envió las actualizaciones necesarias a los fabricantes de procesadores ya que la severidad del fallo se calificó como ALTA.

Mantenerse actualizado constantemente es lo más importante

En las páginas web de muchos fabricantes de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa ya se incluyen estas actualizaciones.

Lo que debemos hacer es descargar las actualizaciones e implementarlas en nuestra BIOS.

Hasta el momento no se ha reportado ningún ataque utilizando esta vulnerabilidad ya que el fallo se descubrió de forma interna. Pero insisten que para evitar posibles problemas actualizamos el firmware la BIOS. Una tarea que deberíamos hacer regularmente y comprobar las actualizaciones disponibles siempre que nos sea posible.

Las CPU afectadas van desde los Intel Core de 5ª Generación hasta la octava, Intel Atom, Celeron y Xeon junto con varios Intel Pentium.

En los últimos meses hemos recibido bastantes noticias sobre vulnerabilidades encontradas en todos los tipos procesadores y las posibles soluciones o pasos para mitigarlas.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Consejos | Ciberseguridad | Seguridad | Secciones: Actualidad




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.