Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Recupera espacio en Windows 10

14/05/2018 Consejos | Empresas | Informática |
Recupera espacio en Windows 10

Hace un par de semanas que Microsoft Lanzó la actualización de abril, después del retraso sufrido para corregir varios errores. Tenemos que tener en cuenta que esta actualización es obligatoria y trae muchísimas mejoras, tanto de rendimiento como de seguridad por lo que, si aún no has actualizado, te recomendamos hacerlo.

Si eres uno de los que ya la tiene instalada, puedes liberar más de 30GB de información del disco. Muy importante teniendo en cuenta que ratio precio-capacidad de los discos sólidos aún es bastante alto.

Este espacio ocupado procede de la instalación antigua antes de la actualización y por defecto si el usuario no elimina se queda archivada en nuestro disco duro. Esta información se puede utilizar para restaurar la versión anterior del sistema en el caso de mal funcionamiento de la actualización.

Junto con otras novedades, la actualización ha incluido diversas opciones en el panel de configuraciones para ayudar al usuario y hacer la experiencia más amigable.

Una de ellas es la que te vamos a mostrar, y puede ayudarte a liberar espacio de archivos y configuraciones que ya no utilizamos.

Si ya hemos instalado la actualización y comprobado que el sistema funciona sin problemas ya no necesitamos la versión anterior. Lo que significa que podemos borrar la esta información y así liberar los tan preciados GB. 

El procedimiento es el siguiente:

Pulsamos en el Botón de Inicio de Windows y a continuación el icono de Configuración.

 

Una vez dentro pulsamos en Sistema:

En el panel lateral pulsamos en Almacenamiento y veremos que aparecerá a nuestra derecha, una opción con el nombre de Liberar espacio ahora.

Escogemos la unidad donde se encuentra instalado nuestro Windows y después de un breve análisis nos aparecerán un listado de archivos que se pueden eliminar.

A continuación, nos desplazamos hasta la opción Instalaciones Previas de Windows, marcamos la casilla y pulsamos en Quitar archivos.

 
Con este sencillo procedimiento podremos liberar el espacio, siempre teniendo en cuenta que ya no podremos volver a la versión anterior.

 





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Consejos | Empresas | Informática | Secciones: Consejos Informática




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.