Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Prepárate para el SCA

24/07/2019 E-Commerce | Venta online | Tienda Online |
Prepárate para el SCA

El 14 de septiembre de 2019 entra en vigor la SCA (Strong Customer Authentication), una nueva normativa sobre pagos online que afectará a las empresas europeas. 

Según un estudio de 451 Research y Stripe las empresas european podrían perder más de 57000 dolares en el primer año. Esto se debe a que las empresas todavía no están preparadas para este cambio, aproximadamente solo un 40% de ellas conocen la existencia de esta normativa. 

La SCA cambiará la mayoría de las experiencias de pago tal y como las conocemos hasta ahora, se acabó el "compra en un click". La normativa PSD2 exigirá una autentificación reforzada en cada compra, sino lo más probable es que el pago quede rechazado. Recuerda que una mala experiencia de compra, puede reducir los ingresos hasta un 15% y provocar inseguridades entre tus clientes.

¿Y qué pasa con mi tienda virtual? 

Prestashop, Wordpress u otras plataformas 
Para estos casos es necesario que tengas actualizado tu Wordpress y los plugins de plataformas de pago a la última versión. Si utilizas un TPV virtual con Redsys, debes tener un certificado SSL en tu web. 

Web a medida
En este caso depende de la última actualización de la tienda virtual y de los métodos de pago que tengáis instalados: 

  • - TPV Virtual: El banco se encargará de actualizar al 3DSecure, pero es necesario tener un certificado SSL.
  • - Paypal: Ellos se encargan de actualizar el 3DSecure. 
  • - Stripe o similares: Es necesario actualizar los módulos. 


Actualiza antes del 14 de septiembre

Actualiza tu página web antes del 14 de septiembre para que la normativa SCA no afecte a tus ventas. Escríbenos a aralos@aralos.com y te asesoraremos. 

Más inforrmación:





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


E-Commerce | Venta online | Tienda Online | Secciones: Actualidad




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.