Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Tendencias SEO 2019

15/02/2019 Marketing Digital | Marketing | SEO |
Tendencias SEO 2019

Hoy os traemos las nuevas tendencias SEO 2019. Como ya viene pasando los últimos años Google no para de actualizar su algoritmo para que cada vez más sea menos artificial y los resultados sean más humanos.

VISUAL SEARCH: Optimizar para búsqueda mediante imágenes

Los recursos multimedia siguen ganando terreno en cuánto elementos de búsquedas. Durante los próximos meses se prevé que este tipo de búsqueda crezca muchísimo. Visual Search consiste en realizar una búsqueda a través de la subida de una imagen a una app con el objetivo de encontrar ese producto, características, enlaces de compra, etc. Esto es muy interesante sobre todo para el e-commerce. Ya hace unos meses Google presentó Google Lens, que utilizará este sistema para por ejemplo apuntar a un restaurante y que te devuelva el nombre, reseñas, menús,..

La búsqueda por voz (Voice Search) también está en aumento, sobre todo desde la llegada de Google Home, Alexa... Y se estima que para 2020, al menos el 50% de las búsquedas sean a través de imágenes o del habla.

LA INTENCIÓN DE BÚSQUEDA

Las palabras claves tal y como las conocíamos han desaparecido, o por lo menos la manera en la que trabajamos hasta ahora con ellas. Por lo que hay que tener en cuenta cada vez más las long tail. Google cada vez más ofrece respuestas automáticas sin necesidad de poner palabras claves, así que busca la intención de búsqueda cuando hagas el listado de tus palabras clave y acertarás seguro.

SEPR

Las SEPR cada vez están cobrando más protagonismo, Google cada vez más quiere que no salgamos de su buscador, y por eso podemos encontrar letras de canciones, recetas, la cartelera, … sin entrar en ninguna web.

SEO EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son una fuente de tráfico cada vez más importante. Es por esto que Google cada vez las tiene más en cuenta a la hora de mostrar resultados. Ya lo hemos ido notando durante los últimos meses con Youtube, pero pronto llegará al resto de RRSS. 

Y para acabar, os dejamos la lista de los 6 mandamientos que hemos trabajado en 2018 y que seguirán este 2019:

- Tener una web responsive. Mobile First Indexing, y cada vez más.

- Contenido de calidad. Y si tenemos un blog mejor que mejor.

- Usar contenido multimedia, y sobre todo vídeo

Certificado SSL obligatorio

- Enlaces de calidad. No olvidarnos del link building.

- Trabajar el SEO Local





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Marketing Digital | Marketing | SEO | Secciones: Posicionamiento SEO




Contacta con nosotros

Áralos garantiza la confidencialidad de los datos cedidos en un servidor seguro. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que necesitamos los datos que le solicitamos para ofrecerles nuestros servicios de forma adecuada.
Áralos ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder, rectificar, cancelar y oponerse a sus datos en cualquier momento si lo solicitan a la siguiente dirección:aralos@aralos.com