Serveis Informàtics Àralos S.L. utiliza cookies propias y de terceros recopilar datos sobre la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Més informació

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Variant 4 - Una nueva amenaza

22/05/2018 Consejos | Ciberseguridad | Seguridad |
Variant 4 - Una nueva amenaza

No, no es el título de una nueva película de Alien. Los investigadores de Microsoft junto con los de Google, han encontrado un nuevo fallo de seguridad en una amplia gama de procesadores de distintos fabricantes.
Se conoce como "Speculative Store Bypass" o "Variant 4", debido a ser la cuarta vulnerabilidad que se encuentra junto con Meltdown y Spectre.

En este caso la vulnerabilidad no se considera altamente peligrosa ya que es extremadamente difícil de ejecutar. Tengamos en cuenta que no imposible, pero de conseguirlo se podrían leer datos del sistema protegidos por privilegios de usuario o ejecutar comandos del sistema mediante la ejecución especulativa, si anteriormente se han ejecutado.

La vulnerabilidad también permite al atacante ojear la memoria del núcleo de un procesador, mediante la ejecución especulativa. Actualmente afecta a los procesadores de Intel, AMD, ARM junto con algunos de IBM.

Además de Variant 4 se ha encontrado otra vulnerabilidad llamada "Rogue System Register Read (RSRE)” también conocida como Variant 3a que de la misma forma permite al atacante leer registros del sistema.

En este caso la repercusión de las vulnerabilidades será menos extensa ya que se ha actuado más rápidamente y que a la vez que se ha publicado la noticia, ya están de camino parches para solucionarlas.

Igual que con Spectre y Meldown los procesadores disminuyen su rendimiento

Los parches para mitigar estas vulnerabilidades también afectarán a los procesadores igual que sus predecesores.

Esto significa que aún podría reducirse más el rendimiento de nuestros procesadores, tanto de sobremesa como dispositivos móviles.

Se especula que la disminución  de rendimiento será entre un 2% y un 8%, si a esto le sumamos la potencia ya perdida con las anteriores actualizaciones no es una buena noticia.

Seguiremos pendientes de los nuevos descubrimientos por parte del equipo de Google y Microsoft. Esperemos que no tener más sorpresas.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros


Consejos | Ciberseguridad | Seguridad | Secciones: Actualidad




Contacta con nosotros

Responsable: Serveis Informàtics Àralos S.L.
Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo a aquellos cuya intervención resulte necesaria para dicha finalidad.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, así como otros derechos detallados en nuestra política de privacidad.
Información adicional: Política de Privacidad y Condiciones generales.