Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web



Landing Pages a la altura de las necesidades de tu negocio.

Una Landing Page o Página de Aterrizaje es el primer lugar en el que accederá un cliente al que hemos captado mediante nuestra estrategia de Marketing Digital

Objetivo de una Landing Page

El principal objetivo de una Landing Page es materializar la acción de nuestro usuario en un valor claramente medible. Estos pueden ser:

  • Realizar una compra.
  • Registro.
  • Subscripción a servicio.
  • Descarga de un determinado documento o publicidad.

En definitiva la visita a una Landing Page siempre ha de perseguir la concrección de un resultado cuantificable. 

 

¿Qué significa objetivo cuantificable?

Cualquiera de los objetivos enumerados anteriormente pueden ser valorados y controlados a nivel estadístico en nuestro servicio de analítica. 

El motivo de cuantificar estas acciones es valorar el impacto de la campaña de Marketing Digital en nuestra organización. La única manera que tenemos para poder ajustar las acciones es poder tener datos. 

Si tienes alguna duda sobre como configurar las analíticas en tu web puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. 

Veamos un ejemplo de buenas prácticas en Landing Pages

Buen diseño de Landing Page

Algunos de los factores clave en el diseño de Landing Pages tratando temas como la focalización, el diseño y el contenido. Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.

Navegando por la red podemos encontrar ejemplos de buenas páginas de aterrizaje, veamos el ejemplo de la web de Sanitas.

Reaizando la búsqueda en Google de "clínicas dentales" observamos el siguiente anuncio:

Análisis del anuncio

Podemos observar claramente lo que nos ofrecen:

  • Primera consulta gratuita con una limpieza dental
  • 10% de descuento en siguientes tratamientos

Observamos también que están usando de manera correcta las extensiones de ubicación y el teléfono. Podríamos decir que el anuncio está preparado perfectamente para funcionar. 

Una vez entramos en el anuncio accedemos a su Landing Page.

Al entrar en el anuncio podemos observar como Sanitas realiza un excelente trabajo en su landing page ya que está completamente orientada a la conversión del cliente, proporcionando la información necesaria y sin desfocalizar el motivo de la visita.

 

El propósito de esta página de aterrizaje es la captación de altas de clientes, existen numerosas páginas en las que directamente el objetivo es la finalización de la compra. Está perfectamente alineada con anuncio de Adwords

Tal y cómo podemos observar de este ejemplo, hay tres factores que siempre han de tener tus páginas web:

 

3 Reglas a cumplir en el diseño de Landing Pages

 

Sea cual sea tu objetivo de conversión siempre has de tener en cuenta las tres reglas:

  • Focalización: Tus clientes han de encontrar exactamente lo que han venido a buscar.

  • Persuasividad: Ha de estar totalmente enfocada a alcanzar tu propósito de conversión.

  • Amigable: El diseño y la ejecución ha de ser adecuado para el tipo de cliente al que va dirigido, así como ha de ser amigable para las personas, también ha de serlo para las “máquinas” así que ha de ser hay que plantearse que siempre sea compatible con móviles y tablets.

Como siempre te animamos a validar cualquiera de tus acciones de Marketing Digital con la herramienta S.M.A.R.T. Si no la conocer la explicamos en el siguiente artículo

Si tienes alguna duda sobre como crear una buena Landing Page puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. 

 

Consejos para crear el contenido de una Landing Page

 

Algunos puntos importantes a tratar cuando estamos creando el contenido de una Página de Aterrizaje para Marketing Digital:

  • Sintetiza el mensaje

Quizás hayas escuchado la frase “en Internet no se lee, se escanea” pese a parecer un cliché, lo cierto es que los Internautas cada vez pasan más tiempo en la red. Sin embargo, el promedio de lectura de las páginas web es de un 20% de su texto.
Es por ello que cuando desarrollamos contenido enfocado a una promoción web, tenemos que sintetizar especialmente. Es muy importante tratar de hacer llegar nuestra oferta con la menor cantidad de texto posible.
Intenta siempre cumplir la máxima de “menos es más”.

  • Contenido original

Es altamente recomendable que cuando realicemos acciones para vender en Internet el contenido sea original, evitando hacer un copiar/pegar del contenido promocional oficial proporcionado. De esa forma nos diferenciamos de la competencia y ayudaremos a captar visitas vía SEO.

  • Para todos los públicos

Para poder llegar al mayor público posible es altamente recomendable evitar la jerga técnica o demasiado especifica tratando de adoptar un lenguaje claro y de interés para nuestro consumidor. Tratando de hacer hincapié en el valor que proporciona al comprador nuestro producto o servicio, el problema que solventa.
Trasladar elementos de credibilidad tales como certificados de calidad, opinión y testimonios de clientes, así como mostrar de una forma clara nuestros datos de contacto y política de privacidad, ayudará a generar confianza en nuestra promoción web.

  • Elementos de diseño 

A nivel de diseño del contenido cabe señalar la necesidad de elegir tipografías claras, con un tamaño adecuado y cómodo. No utilizar colores estridentes y en la medida de lo posible trabajar sobre fondos claros.

Acompañar el contenido con un elemento gráfico ayuda a reafirmar el mensaje que estamos trasladando. El uso de imágenes que evoquen sensaciones positivas y en relación con el mensaje, ayudará a que las bondades de nuestra solución calen en nuestro consumidor. Existen estudios que demuestran que los elementos publicitarios con fotos de personas ayudan a convertir mejor.
Hay que tratar de evitar el uso de imágenes muy usadas, que aparezcan continuamente en las primeras búsquedas de Google o las clásicas de stock.

El título

Un tema en ocasiones obviado pese a su transcendencia es el título del texto. Ha de ser el un mensaje claro de la promoción que estamos realizando. Debe destacar en tamaño y estar centrado respecto al texto. No olvidemos que la lectura de un texto acostumbra a ser en F.

 

Crear el contenido es uno de los factores clave para lograr éxito en nuestras campañas de Marketing Digital. Es necesario dedicarle la mayor de las atenciones y trabajarlo con dedicación hasta conseguir comunicar de la mejor manera con nuestros clientes.

Por último observemos algunos consejos sobre el diseño a nivel gráfico de Landing Pages

 

Consejo de diseño de Landing Pages

 

Recordemos que dentro de nuestra estrategia on-line será el primer contacto que tendrá el cliente con nuestra empresa, así que ha de estar a la altura de las circunstancias.

Hay ciertos elementos clave que debemos plantearnos a la hora de realizar el diseño de una página de aterrizaje que apoye nuestra promoción web:

  • Colores y fondo

Es importante respetar nuestra imagen corporativa, pese a que sea una sección independiente de nuestra página web ha de estar en consonancia con el resto.

Se tradicional en la utilización de caracteres oscuros sobre un fondo claro ayudará al usuario a centrarse en el mensaje, procura evitar estridencias.

  • Fuentes

En la misma línea del punto anterior escoger fuentes estándares y con un tamaño de letra adecuado, será todo un éxito.

Evita la clásica letra pequeña, lo único que obtendrás a cambio es una sensación de que escondes algo. Aclara todas las condiciones de compra de la manera más natural.

  • Imágenes y video

Aprovecha la ocasión para hacer que tu promoción luzca, utiliza imágenes o videos que demuestren las ventajas que obtendrán contratando tus servicios o comprando tu producto.

Si no tienes imágenes profesionales puedes probar a hacerlas tú mismo, puedes conseguir dar una visión desenfadada.

  • Estructura

El título ha de ser llamativo y fácil de poder ver en un primer vistazo, todo el texto ha de estar muy bien organizado y ser lo más breve posible.

No es necesario que respetes las dimensiones de la web, ni aconsejable que tenga los menús del resto de secciones, pero ha de tener una puerta que comunique al resto de contenido corporativo. No querrás dar la sensación de que tu cliente ha entrado en un callejón sin salida “o compras o te vas”.

  • Call-to-action

Seguro que has oído hablar del concepto, es un elemento que le indica al usuario que debe hacer para completar un proceso, por ejemplo, una compra.

Posiblemente a este elemento se le debería dedicar un artículo completo, sintetizando ha de estar muy destacado e incitar a realizar clic. Puedes plantearte que el botón tenga efectos visuales para que lo tenga presente el usuario.

 

Cuidar el diseño de nuestra Landing Page conseguirá que la estrategia de Marketing Online obtenga el mejor de los resultados. No tengas miedo en probar diferentes opciones de diseño, no hay que olvidar que cuando estamos diseñando una página de aterrizaje o una web esta ha de ser adecuada a nuestros clientes, por lo tanto medir los resultados de cualquier cambio que realicemos nos indicará cual es el camino correcto.

 

Si tienes alguna duda sobre como crear una buena Landing Page puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. 

 





Contacta con nosotros

Teléfonos

902 884 311
934 686 533

Email

aralos@aralos.com
Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image