Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web



Mejorar posicionamiento SEO en tu página web

En artículos anteriores ya explicabamos que Factores son los que influyen en el Posicionamiento. Ahora vamos a entrar en detalle en algunos de esas 200 causas que tiene en cuenta Google para que una página web esté bien posicionada.

Dominio

Los dominios que contienen palabras clave tienen un plus a la hora de posicionar. Sobre todo si la palabra clave es el primer elemento del dominio. La edad del dominio también es un factor que suma, sobre todo si es mayor de 1 año. 

Optimización on-page

  • Título: Es uno de los puntos con mayor relevancia. Debe contener un título único en cada página y palabras claves, y tener entre 10 y 70 carácteres.
  • Meta Description: Entre 10 y 70 carácteres. Debe contener una pequeña descripción de la página, y tener una llama a la acción.
  • URL amigables: No utilices símbolos ni acentos, escribe siempre en minuscula, utiliza las palabras claves y evita las palabras vacías (de,en,para).
  • H1: También es un punto muy importante. El H1 debe ser único para cada página, y tiene que ser el resumen del artículo.
  • Utilizar palabra clave con frecuencia: Repetir esa palabra tanto en los textos, en la descripción de la página, y en el resto de etiquetas de la web (H2 - H6) pero sin abusar. Utiliza estas etiquetas para dividir el contenido en secciones, respetando el orden de importancia. 
  • Imágenes optimizadas: Que las imágenes estén bien optimizadas para web y bien etiquetadas. Cada una de ellas debe contener la etiqueta ALT y TITLE.
  • Enlaces internos: Además de ser una buena práctica para mejorar la experiencia del usuario, también ayuda a dar autoridad de unas páginas a otras, reforzando así la temática de tu web. 

Contenidos

El contenido que creemos en nuestra página ha de ser calidad, si queremos tener visitas y que el usuario se quede. Para ello, hay una serie de consejos para optimizar mejor tus contenidos en el SEO:

  • Usar las palabras claves en el texto, sin abusar.
  • Que el contenido sea bastante extenso. Mínimo 300 palabras (y si es mayor que 800 mejor).
  • Utilizar la palabra clave antes de las primeras 100 palabras.
  • Utilizar recursos multimedia bien optimizados (vídeos, imágenes..). Lo ideal es 1 imagen/vídeo cada 300 palabras.
  • Utilizar listas numeradas para mejorar la lectura el usuario.
  • No duplicar contenido de otras páginas.
  • Que el texto tenga links hacia otras página con autoridad (Wikipedia, periódicos, etc.).
  • Crear contenido nuevo frecuentemente.

Servidor

El SEO también valora el servidor donde tenemos alojada nuestra página web y su configuración:

  • Velocidad de carga: Es un factor muy relevante para Google, ya que tiene en cuenta que cada vez más usuarios navegan desde su teléfono móvil y es importante el tiempo de carga. A menor tiempo, mejor posicionamiento. 
  • IP compartida: Que nuestra web comparta servidor e IP con otras páginas webs, y que alguna de ellas envie SPAM o tenga contenido malicioso puede ser perjudicial para nosotros.
  • Geolocalización: Un punto a nuestro favor también es que el país donde esté ubicado el servidor sea el mismo que el nuestro. 
  • Certificado SSL: Además de darle seguridad a nuestra página web y confianza a nuestros visitantes, un certificado SSL también afecta positivamente al SEO.

Diseño para móviles:

Cada 4 de cada 10 usuarios utiliza el móvil para consultar páginas webs en Internet, por lo que es obligatorio tener una web optimizada para móviles si queremos tener presencia online.

Hay tres posibles técnicas para implementar una web en móvil: 

  • Diseño web responsive: Es la mejor solución. No cambia la URL ni tampoco el código HTML, simplemente los tamaños de los elementos varian dependiendo de la resolución del dispositivo.
  • Publicación dinámica: Se utiliza la misma URL pero el código HTML es totalmente diferente dependiendo del dispositivo. 
  • URL independiente: Dependiendo del dispositivo con el que se acceda a la web, redirige a una URL diferente con un código HTML diferente.

Si no sabéis si vuestra web está optimizada para móviles podéis utilizar el servicio de Google clickando aquí. Además de decirnos si está o no optimizada, nos da consejos para mejorarla: si los elementos táctiles son suficientemente grandes, si el tamaño de la fuente es legible.. 

Tener un blog

Es otro factor que Google valora y es una manera de crear contenido nuevo y actualizado.

Enlaces de calidad (backlinks)

Los enlaces entrantes, conocidos como backlinks, aumentan la autoridad y confianza de una página web, por eso son tan importantes. Para que sea de calidad, es necesario que la otra página que nos está enlazando sea de la misma temática y que tenga reputación y relevancia en Internet. Sigue leyendo si quieres saber algunos consejos para conseguir más links.

 



Consejos para mejorar tu posicionamiento


Tips para mejorar tu posicionamiento SEO y reputación en Internet


Más información

Páginas de aterrizaje - Landing Pages


Hablamos sobre Landing Pages: diseños, ejemplos y buenas prácticas para conseguir materializar en clientes las visitas a tu web. Indispansable para tu campaña de Marketing Digital.


Más información

Palabras clave para Google


Elige las palabras clave más adecuadas para posicionar mejor tu página web y aparecer en los primeros resultados.


Más información

Espiar a la competencia


En tu estrategia SEO no puede faltar un buen análisis de la competencia. 


Más información



Contacta con nosotros

Teléfonos

902 884 311
934 686 533

Email

aralos@aralos.com
Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image