Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web



Convierte las Redes Sociales en tu mejor aliado.

Cuando hablamos de redes sociales, los grandes actores que nos vienen a la cabeza son Facebook, Instagram y Twitter. Pero, además tratemos como se merece a YouTube, bien es cierto que no es una red social en sí, es más un canal de contenido, pero ojo actualmente se ha colocado como el segundo lugar en búsquedas de información en Internet y el primero entre público infantil y adolescente. 

Por lo tanto, si la gente está horas y horas en las redes sociales, una cosa está clara nuestros clientes están allí.

Te propongo un ejercicio muy sencillo, los resultados te van a sorprender. Consulta el uso de batería de tu Smartphone de las últimas 24 horas, casi seguro que las aplicaciones que más batería han gastado han sido las redes sociales. Lo cual nos indica que continuamente están produciendo intercambio de información y uso por nuestra parte (también se usan en segundo plano):

Si sabemos que todo el mundo está en las redes, porque no estar nosotros. Genera contenidos para las redes sociales donde creas que está tu público potencial y trata que les resulte interesante para que lo compartan. Invita a colaborar en tu proyecto y no tengas miedo en explicar tu día a día. La transparencia se premia.

 

SEO

Usa las mismas metodologías de posicionamiento SEO que te hemos explicado en la sección de posicionamiento para crear tus contenidos enlazados a tu web. Sin duda harán que sumen. 

Como ya sabes Google premia el contenido de valor, que sea original y además que sea relevante. Como puedes apreciar liga perfectamente con la filosofía de las redes sociales. 

Vincular tu estrategia de comunicación con los conceptos clave de posicionamiento de tu web hará crecer la entidad de tu proyecto.

Trata de conseguir cuanta más viralidad mejor creando contenidos interesantes para tu audiencia y que estén vinculados con tus productos y servicios. 

 

Publicidad en redes sociales

La estimación de usuarios de las principales redes sociales es:

  • Facebook cerca de los 1.900 millones de usuarios

  • Instagram más de 700 millones de usuarios
  • Twitter 328 millones de usuarios.

Esto son el número de usuarios activos mensuales. Las cifras son mareantes. La forma de monetizar estas redes sociales acostumbra a ser con la inserción de publicidad y es que una cosa está clara, entre esta cantidad ingente de usuarios están nuestros clientes, por lo tanto, nuestros negocios deben estar.

Anunciarse en redes sociales tienen una ventaja diferencial al respecto publicidad en buscadores. Esta ventaja es el conocimiento exhaustivo del perfil del usuario. En las redes sociales podrás publicar tu anuncio exactamente al púbico que te interesa segmentándolo por sexo, edad, ubicación y intereses de manera inequívoca.

Este conocimiento al detalle de sus usuarios por parte de las plataformas nos permite con presupuestos ajustados poder llegar exactamente a nuestro público deseado.

Los objetivos de nuestras campañas pueden ser variados, desde mostrar nuestra marca, conseguir visitas a nuestras webs o bien concretar ventas.

Otra de las ventajas de la publicidad en redes es el objetivo de viralidad que poseen estas plataformas. Cada vez que alguien interactúa con una marca, esta relación no se está estableciendo 1 a 1 sino que también está siendo mostrada a los seguidores de ambos.

La publicidad en redes sociales es muy sencilla de configurar y está al alcance de casi cualquier tipo de presupuesto. ¿Por qué no probarla?

Veamos algunos ejemplos de excelentes publicidades en Redes sociales. 

 

Atención al cliente

Además, las redes sociales para una empresa tienen no solo recompensa a nivel de contenidos, sino que generan al cliente una sensación de diálogo continuado. Por lo tanto, se convierten en otra herramienta para atenderlos. Cada vez más el público está acostumbrado a realizar consultas que podemos materializar en futuras ventas mediante las redes sociales.

Aprovechando la posibilidad de dialogo en la red una de las opciones de uso es sin duda atender a los clientes, nuestras cuentas de Twitter o Facebook funcionan a la perfección para atender consultas y resolver incidencias. Además la resolución de una incidencia de manera publica dará una imagen muy positiva a nuestra empresa. Todos los negocios tienen pequeñas incidencias con los clientes, solo los buenos consiguen resolverlas de manera satisfactoria. Úsalo. 

 

 

Marca un calendario de trabajo

Trata de marcar un calendario continuado de contenido. Por ejemplo, cada lunes, miércoles y viernes realizar una entrada en las redes sociales. Si crees que se te puede hacer pesado escribir de manera periódica puedes automatizar la publicación mediante multitud de herramientas como por ejemplo Hootsuite. Podrás escribir todas las entradas de un mes y luego programar su publicación, es más sencillo de lo que parece.

Youtube la nueva punta de lanza

Trato especial merece YouTube. Los videos en entornos corporativos son realmente muy premiados por los buscadores de contenidos.

Podrías imaginar un escenario en que puedas mostrar tus servicios, conocimientos y productos y que lo vean millones de personas. Existe, se llama YouTube. Derriba los moldes y vence a la vergüenza y lánzate. 

Un ejemplo, berecasillas.com se trata de un emprendedor que confecciona trajes a medida. Con su video de realizar un nudo de corbata ha llegado a más de 13 millones de personas. Imágina, llegar con tu producto a una audiencia así. Es un potencial que no has de dejar de lado. 

 

Enlaza tus contenidos de la web corporativa y hazlos participativos con encuestas u ofreciendo material diferente (prototipos, imágenes de tu equipo o taller, …).

Y piensa siempre en que sean contenidos agradables para consultar desde un SmartPhone.

¿Te gustaría sacar rendimiento a Internet para tu empresa?

Si tienes alguna duda o te gustaría saber cual es el presupuesto de nuestros servicios de Marketing Digital. No dudes en contactar con nosotros

Además...

Si estás interesado en lograr sacar partido a Internet para tu empresa, seguro que te van a interesar estos artículos:



Posicionamiento


¿Quieres aparecer en las primeras posiciones de Google? Aumenta tus ventas, consigue más visitas, y haz crecer tu negocio con una buena estrategia SEO. Aprende los factores que influyen en el posicionamiento web. 


Más información

Palabras clave para Google


Elige las palabras clave más adecuadas para posicionar mejor tu página web y aparecer en los primeros resultados.


Más información



Contacta con nosotros

Teléfonos

902 884 311
934 686 533

Email

aralos@aralos.com
Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image